TEST: ADIVINA LA PELÍCULA DE CLINT EASTWOOD

Como actor y director, Clint Eastwood ha logrado forjar su leyenda en Hollywood gracias a su prolífica carrera. Ha cabalgado por el lejano Oeste y se ha subido a un ring de boxeo. Te proponemos que nos demuestres cuántas películas del artista californiano eres capaz de acertar.

Clint empezó en el mundillo con pequeños papeles en televisión, medio que le permitió dar el salto a la gran pantalla con la trilogía del dólar, dirigida por Sergio Leone. Estas obras le permitieron hacerse un nombre dentro del género western y, más concretamente, del spaghetti western, del cual es ya todo un icono. Su personaje más icónico y reconocible es Harry Callahan, un agente cuyas formas son muy cuestionables. Esta saga le permitió ser visto como un tipo duro del cine, algo que ha desmontado y confirmado a partes iguales a lo largo de su filmografía. Hizo una revisión del género western en 'Sin perdón', una película crepuscular con la que obtuvo el Óscar a mejor película y mejor director. Tres años más tarde, se puso delante y detrás de la cámara en 'Los puentes de Madison', una cinta romántica en la que brilla junto a Meryl Streep. Su maestría como director fue confirmada con 'Gran Torino' y 'Million Dollar Baby', obra con la que repitió el doble Óscar, mejor película y mejor director. 

Sin duda, estamos ante una figura trascendente en el cine. Un actor que acabó mostrando su buen hacer como director. ¿Serás capaz de reconocer todas sus películas?

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.