UN DA VINCI, LA OBRA MÁS CARA DE LA HISTORIA

“Salvator Mundi”, el cuadro de Leonardo Da Vinci, se ha convertido en la obra más cara de la historia tras venderse por 450 millones de dólares.

La encargada de realizar la subasta ha sido la casa americana Christie’s que fijó un precio inicial de 70 millones de dólares. Sin embargo, a los 3 minutos la cifra superaba ya los 200 millones de dólares reduciendo la puja a dos compradores. Finalmente el precio de martillo fue de 400 millones de dólares a los que hay que sumar la comisión que tiene que aportar el comprador por la transacción.

“El Salvador del Mundo”, así es como concibió Da Vinci a Jesucristo, como un Mesías amado adornado con ropajes renacentistas y su mano alzada dando la bendición a la tierra. Un salvador que ahora ha servido para que el oligarca ruso Dmitry Rybolovlev pague el divorcio millonario con su ex mujer Elena Rybolovleva.

Rybolovlev adquirió el cuadro en 2013 por 127,5 millones de euros, tras dar varias vueltas después de que Sir Charles Robinson la adquiriera en 2009 pensando que era de un discípulo del genio italiano. El divorcio con su ex mujer, por supuestas infidelidades del empresario, le ha costado casi la mitad de su fortuna, de ahí que se viera en la necesidad de vender la única pieza de Leonardo Da Vinci que permanece en manos privadas.

“Salvator Mundi” está considerado el redescubrimiento artístico más importante de este siglo. Después de su adquisición por parte de Sir Charles Robinson en 2009, se abrió una investigación para comprobar si realmente era una obra de Da Vinci; investigación que culminó en 2011 después de un proceso de restauración y análisis.

Hasta ahora la obra más cara jamás subastada era “Les femmes d’Alger” de Picasso al alcanzar los 160.9 millones de euros (179,36 millones de dólares) en una puja realizada también por Christie’s en Nueva York el 12 de abril de 2015.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.