UN FOTÓGRAFO RETRATA EL EFECTO DEL VINO EN TU ACTITUD

Vinos, amigos, conversación y una cámara de fotos. Es todo lo que le ha hecho falta al fotógrafo brasileño Marcos Alberti para llevar a cabo su proyecto.

Alberti quería comprobar cómo influye el alcohol en la reacción de una persona delante de la cámara y por eso ideó “Wine Proyect”, un estudio fotográfico que muestra cómo una copa, dos o tres cambian la actitud con la que nos mostramos frente a las cámaras.

La iniciativa empezó como una broma, como un juego, pero pronto vio el potencial de la idea. Para mostrar mejor los resultados del alcohol en nuestro cuerpo, Alberti realizó la primera fotografía al llegar sus invitados al estudio para “captar el estrés y la fatiga después de un largo día de trabajo”. En su página web, explica además, que la primera copa consumida “acompaña a la comida, la segunda es sobre el amor y la tercer copa desata el caos”. Para explicar más claramente la evolución, las fotografías vienen acompañadas de un icono que muestra el número de copas consumidas.

Los primeros fotografiados fueron amigos de Marcos, aunque poco a poco fue aumentando el grupo para atraer a personas del campo de la música, el arte, la moda, la danza, la arquitectura y la publicidad.

En las imágenes se puede ver cómo los usuarios empiezan con poses rígidas y con timidez y autocontrol y poco a poco se van deshaciendo de sus miedos y se sueltan para la cámara. Algunas de las fotografiadas se sueltan el pelo y la mayoría no puede evitar la risa con la segunda copa.

Los modelos se desinhiben y actúan con una confianza sorprendente tiendo en cuenta que acaban de conocer a Alberti. La mirada se relaja y cuesta cada vez más enfocar, algo que se compensa aumentando la sonrisa.

Estas son solo algunas de las imágenes del proyecto, pero puedes ver más en su página web, su perfil de Instagram y su página de Facebook.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.