‘VERANO 1993’ TRIUNFA EN LA REIVINDICATIVA GALA DE LOS PREMIOS FEROZ

La película con la que Carla Simón debuta en el largometraje se ha llevado cuatro premios, en una gala que ha servido para reivindicar el papel de la mujer.

La quinta edición de los Premios Feroz ha tenido un mensaje reivindicativo sobre el papel de la mujer en la industria cinematográfica. Todos los galardones fueron entregados por mujeres, en un gesto de gran importancia para recalcar la posición que deben ocupar en el cine español. ‘Verano 1993’, película de Carla Simón, fue la principal triunfadora de la noche, conquistando cuatro galardones: mejor drama, mejor dirección, mejor guion (también de Carla Simón) y mejor actor de reparto, para David Verdaguer. La cinta que narra la adaptación de una niña a su nueva vida con su familia adoptiva se ha impuesto a otras grandes candidatas como ‘La Llamada’, que se ha llevado los galardones a mejor comedia y mejor tráiler; ‘El autor’, con premio a mejor actor protagonista para Javier Gutiérrez y mejor actriz de reparto para Adelfa Calvo; y ‘Handía’, mejor música y mejor cartel.

En la categoría de televisión, Javier Gutiérrez repitió premio a mejor actor por ‘Vergüenza’, serie que se ha llevado el de mejor actriz por la genial interpretación de Malena Alterio; Miguel Rellán, mejor actor de reparto y mejor serie de comedia. Por otro lado, ‘La zona’, de Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, ha logrado los galardones a mejor serie dramática y mejor actriz de reparto, para Emma Suárez.

El premio de honor ha sido entregado a Verónica Forqué como reconocimiento a toda su trayectoria.

Más allá de los premios, Julián López, presentador de la gala, ha sido el primero en iniciar el discurso que marcaría toda la celebración, el de reivindicar el papel de la mujer. De igual forma, las actrices galardonadas han lanzado un mensaje similar en sus discursos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche lo ha protagonizado Javier Calvo, director, junto a Javier Ambrossi, de ‘La Llamada’, que se ha emocionado al recoger el premio y ha aprovechado para lanzar un mensaje contra la homofobia: "Si alguien, algún niño, alguna niña me está mirando y tiene miedo, siente que está perdido, siente que no le van a querer, que sepa que le van a querer, que va a encontrar su sitio, que tu familia te va a querer y que vas a cumplir tu sueño. Y que yo y él (Javier Ambrossi) vamos a escribirte historias para que tú te sientas inspirado".

Foto de portada Juanjo Martín, EFE.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.