CAMISETAS DE FÚTBOL RODEADAS DE POLÉMICA

La equipación que lucirá el equipo de Julen Lopetegui en el Mundial de Rusia 2018 ha generado un gran debate entre los aficionados, pero no es el único caso de una elástica que ha despertado polémica.

 

Muchos han visto en la nueva camiseta de la Selección Española un guiño republicano por la banda de color azul que luce en uno de los laterales, la mezcla con el rojo y el amarillo lleva a apreciar unos colores muy similares a los de la bandera republicana, lo cual ha generado un gran debate en las redes sociales. Ha provocado pasiones y reticencia a partes iguales, incluso, por parte de algunos políticos que no han dudado en pronunciarse al respecto. Más allá de debates, la camiseta tiene un estilo retro que homenajea a la elástica que lució el combinado nacional en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

Que una camiseta nazca rodeada de polémica no es una novedad, muchos han sido los casos a lo largo de la historia del fútbol. Repasamos algunos casos:

Selección Noruega 1995

Si la del equipo de Julen Lopetegui tiene aire retro, esta va un paso más allá y parece simular la pantalla de una televisión sobre el blanco de la camiseta. Las franjas de las mangas se asemejan a una señal de televisión que no consigue dar con el canal, algo que acentúa el ‘Norge’ en degradado en la parte central.

Athletic de Bilbao 2004

Esta camiseta es mucho más reciente y su diseño, obra de Darío Urzay, provocó carcajadas entre los aficionados, aunque eso derivó en un enfado, fruto de que un diseño tan ‘humorístico’ fuera la imagen de un equipo de tal envergadura. Fue calificada como la camiseta kétchup. Acabó utilizándose en un solo partido amistoso.

Hull City 1992-1995

Nunca el diseño de una camiseta fue tan asociado al escudo y al apodo de un equipo. Lo de los Tigres fue algo que el diseñador de la elástica se tomó muy a pecho, ya que decidió simular el pelaje de dicho felino en el tejido de las camisetas. Esta equipación fue llevada por el equipo inglés durante tres años.

La Hoya Lorca 2015

Nunca una camiseta abogó tanto por el consumo de verdura, ya que este diseño es un canto al brócoli. La intención era que llamara la atención, algo que, sin duda, consiguieron. El equipo comenzó a ser reconocido como el Brócoli Mecánico Es una de las tantas elásticas en las que el fútbol y la comida se fusionan para dar lugar a un diseño más que cuestionable.

Guijuelo Pata Negra 2016

El nombre del equipo y la gran dependencia económica de la localidad de la industria del jamón justificaban un diseño en el que el alimento fuera incluido en la camiseta, pero lo cierto es que fue todo un derroche, ya que también se decidió cubrir los pantalones. Un equipo fácilmente identificable.

Cultural Leonesa 2015

El perfecto ejemplo de que un futbolista pueda entrar al terreno de juego vestido de gala. La idea del diseño era imitar un esmoquin, pero lo cierto es que hacía parecer que 11 camareros estaban disputando los tres puntos. Lo bueno es que parte de los beneficios tuvieron como destino causas benéficas.

La mayoría de los participantes en una encuesta lanzada por TRECE en Twitter no están de acuerdo con el diseño de la camiseta de 'La Roja'

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.