CHRIS FROOME, POSITIVO POR SALBUTAMOL

El ciclista dio positivo por salbutamol en la etapa 18 de la Vuelta de 2017. Él asegura que el resultado se debe a un ataque de asma, por el que tuvo que usar su broncodilatador.

La sombra del dopaje vuelve a posarse sobre el ciclismo. Chris Froome, ciclista británico, de 32 años y del equipo Team Sky, dio positivo por salbutamol durante la Vuelta de este año, concretamente en la 18ª etapa, con meta en Santo Toribio de Liébana, el 7 de septiembre. El salbutamol es un broncodilatador, cuyo uso es común en deportistas y está permitido dentro de unas cantidades limitadas. El ciclista de Sky dobló la tasa permitida de esta sustancia, que está autorizada hasta los 1.000ng/ml. En el caso de Froome se detectó un consumo de 2.000ng/ml, según indica la UCI (Unión Ciclista Internacional) en un comunicado, que ha golpeado duramente al mundo del ciclismo.

Por su parte, Chris Froome, en otro comunicado, ha asegurado que el positivo por esta sustancia se debe al uso de su broncodilatador, el cual utilizó durante “un ataque de asma severo”. Afirma que siguió en todo momento los consejos de su médico, para que el uso del medicamento no implicara llegar a una dosis no permitida de salbutamol.  Los expertos aseguran que el uso de esta sustancia por encima de las cantidades permitidas no proporciona un beneficio notable para el deportista. El equipo ha mostrado su apoyo al británico y ha respaldado su teoría.

Más allá del revuelo que causará esta información, Froome se enfrenta a sanciones que pueden llegar hasta los dos años de inhabilitación, e incluso podría perder el título si sus argumentos no son aceptados, en cuyo caso Vincenzo Nibali sería el beneficiado. El británico se ha mostrado muy seguro de que todo es completamente normal y que responde al uso de su medicamento, pero de momento, está en el punto de mira.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.