CRISTIANO RONALDO GANA SU QUINTO BALÓN DE ORO

El portugués ha recogido el galardón en París y ya iguala a Messi como máximo ganador histórico del mismo.

La magnífica temporada que firmó el delantero del Real Madrid le ha servido para alzar su quinto Balón de Oro. Cristiano Ronaldo fue determinante en los cruces finales de Champions League: anotó 5 goles frente al Bayern de Munich, en cuartos; 3 contra el Atlético de Madrid, en semifinales y firmó dos tantos ante la Juventus para que el Madrid levantara (4-1) su duodécima Copa de Europa. Con estas cifras, el luso se convirtió en el máximo goleador de la competición en su última edición, con 12 goles. No contento con eso, el ‘7’ del Real Madrid, pasó a ser el único jugador que anotó en tres finales de la máxima competición continental. A nivel colectivo, el Real Madrid también consiguió conquistar el título liguero. Con estos argumentos era muy difícil que Neymar o Messi le arrebataran el galardón al luso.

Cristiano ya se alzó con el Balón de Oro en las ediciones de 2008, 2013, 2014 y 2016, y, con este quinto, iguala a Leo Messi como máximo ganador histórico del título. En los últimos cinco años el portugués ha conseguido empatar al argentino en una batalla en la que el crack del Barça de mucha ventaja, ya que en 2012 ya había levantado su cuarto esférico.

El portugués recogió el premio, entregado por France Football, en la Torre Eiffel, con un espectacular juego de luces de por medio y una sonrisa en su rostro. Messi y Neymar completaron el podio.

En el horizonte, el Mundial de Rusia 2018, que, a buen seguro, será decisivo a la hora de entregar este galardón en la próxima edición. Cristiano Ronaldo y Messi igualan su palmarés a nivel individual, un dato que habla de dos monstruos competitivos que dominan el deporte rey en esta última década con un fútbol muy distinto, con dos estilos que les han llevado al éxito. Esta temporada, la victoria es para Cristiano.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.