CRISTIANO RONALDO, THE BEST

El luso se postulaba como el principal favorito tras una sensacional campaña en la que logró Liga y Champions con actuaciones destacadas. Se impone a Messi y Neymar en la segunda edición del premio, tras haber obtenido el galardón también en la primera. Zidane conquista el premio a mejor entrenador.

El London Pavillion acogió la segunda edición de unos premios, otorgados por la FIFA, que este año han vuelto a reconocer la buena temporada del Real Madrid, campeón de LaLiga y la Champions League. El conjunto blanco ha copado los dos principales galardones (mejor entrenador y jugador) y es el equipo que más jugadores ha conseguido situar en el once ideal: Buffon, Alves, Sergio Ramos, Bonucci, Marcelo; Modric, Kroos, Iniesta; Neymar, Messi y Cristiano componen la alineación elegida.

El once ideal de la FIFA

El portugués, a quien Maradona y Ronaldo entregaron el galardón, firmó un extraordinario cierre de temporada, con 10 goles en los últimos cinco partidos que los merengues disputaron, incluyendo un doblete en la final frente a la Juventus. Había pocas dudas respecto al ganador, ya que Messi y Neymar mostraron un buen rendimiento individual, pero en palmarés quedan por detrás del portugués, dado que los culés conquistaron “solo” la Copa del Rey. El argentino ha arrancado la nueva temporada mejor que el luso y Neymar está liderando un PSG que aspira a todo.

Por su parte, Zinedine Zidane se ha impuesto a Conte y Allegri como mejor entrenador

En la categoría femenina, la holandesa Mertens se alzó con el galardón por delante de la venezolana Deyna Castellanos y la norteamericana Carli Lloyd.

La holandesa Mertens, mejor jugadora

Sarina Wiegman  se impuso en el premio a mejor técnico del fútbol femenino por su conquista de la Eurocopa al frente de la selección holandesa.

El incombustible Gianluigi Buffon ha obtenido el premio a mejor portero, imponiéndose a Keylor Navas y Neuer.

El premio Puskas ha sido para Olivier Giroud, quien se ha impuesto con su golazo de espuela al portero Oskarine Masuluke y a la venezolana Castellanos.

El de mejor afición fue entregado a la del Celtic por su homenaje a la generación que ganó la Copa de Europa. Borussia Dortmund y eran los otros dos nominados Copenhague.

El premio al fair play fue otorgado a Francis Koné por salvarle la vida al portero rival tras un fuerte choque, llevando a cabo una maniobra que impidió que se tragara la lengua.

La gala contó con la presencia de muchas personalidades del mundo del fútbol, la música y el cine. Los jugadores y sus familiares posaron ante las cámaras con sus mejores galas, en lo que se ha convertido ya en un ritual previo a la entrega de premios.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.