DIEGO COSTA VUELVE A CASA

El Atlético hizo oficial el anuncio más esperado, el del acuerdo con el Chelsea para el traspaso de Diego Costa a la entidad madrileña. El delantero de Lagarto no podrá jugar hasta enero, pero es un refuerzo que dará un nuevo impulso al equipo. Ya ha puesto rumbo a la capital de España para pasar las pruebas pertinentes y cerrar su contrato con el Atlético.

 

Ha sido uno de los traspasos más duros de los últimos tiempos, al menos, esas han sido las sensaciones que se han transmitido, parecía que el acuerdo no iba a llegar nunca, mientras que Costa no paraba de mostrar su deseo de enfundarse la camiseta rojiblanca. El hispano-brasileño Ha vivido duros momentos durante las negociaciones, ya que su propio entrenador, Antonio Conte, dejó claro públicamente que no contaba con él y que no quería hablar más del tema.

Conte dando indicaciones a Diego Costa

 

Costa se marchó a la Premier en la temporada 2014-2015 tras tres temporadas en el Atlético (con una cesión al Rayo Vallecano de por medio) llenas de éxitos; en Londres anotó 59 goles y levantó dos Premier League y una Capital One Cup. En el Calderón, el delantero lo dejó todo, su entrega y su polémico carácter le permitieron ganarse a la afición, que le vio ganar una Liga y una Copa del Rey, además de dos Supercopas de Europa. Diego dio un rendimiento muy alto en el club del Manzanares, con el que logró 64 dianas (en tres temporadas), que le permitieron ir a la Selección Española, con la que todavía no ha sido capaz de mostrar el mismo nivel que con el club madrileño.

Simeone siempre ha querido a Costa en su equipo, el técnico argentino es uno de sus principales defensores. El Cholo está ahora ante un nuevo puzle para completar la delantera titular, pero todo apunta a que Griezmann y Costa jugarán juntos arriba. Fuerte, rápido, con una potencia tremenda en conducción, pero con una frialdad clínica a la hora de definir, Diego Costa en forma es uno de los mejores delanteros de Europa. Su llegada al Wanda Metropolitano, sumada a la de Vitolo, será el mejor regalo de Reyes que el Atlético pueda recibir. La afición volverá a rugir con él.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.