EL BARÇA SE VISTE DE CAMPEÓN

El equipo de Valverde firmó una incontestable victoria frente al Betis y pone tierra de por medio tras los pinchazos de Atlético y Valencia.

11 puntos es la distancia que separa al Barça del Atlético de Madrid, segundo clasificado de LaLiga; 14 le saca al Valencia y 19 al Real Madrid (con un partido menos). Con estas cifras, el equipo de Ernesto Valverde se frota las manos y ya ve en el horizonte el título liguero. Pese a todo, el técnico culé asegura que su equipo no va a especular con el campeonato y lo dará todo hasta la última jornada.

Pero más allá de las cifras, lo cierto es que el fútbol del Barça da una sensación muy distinta a la de sus perseguidores. El equipo azulgrana no es tan brillante como en otras temporadas, pero tiene algo que quizás sea mucho más importante, regularidad y solidez. Ganarle a este Barça puede parecer, por momentos, una utopía. El Betis firmó una buena primera parte en el Benito Villamarín, pero en la segunda mitad, el Barça trituró al equipo sevillano (0-5) con un resultado que sirve como golpe de autoridad. Busquets piensa, Suárez ejecuta y Messi lo hace todo a la vez. El jugador argentino es imparable a este nivel. Ayer firmó un doblete, pero también se divirtió sobre el césped, dando un recital de conducciones, pases y quiebros que sólo él puede coleccionar. Luis Suárez se apuntó otros dos tantos en su cuenta particular, y Rakitic fue el que abrió la lata tras una gran jugada colectiva. El Barça tiene forma de campeón, por resultados y por sensaciones.

Atlético de Madrid y Valencia dieron aún más ventaja a los culés con dos pinchazos. El equipo el Cholo no pudo pasar del empate a 1  en el Wanda frente al Girona, que logró llevarse un punto gracias a un gol de Portu. Griezmann adelantó a los rojiblancos tras una asistencia de Costa, que parece que nunca se fue. Por su parte, el Valencia cayó en casa de Las Palmas por 2-1, pese a que el equipo che se adelantó con un gran cabezazo de Santi Mina. Los canarios respondieron con tantos de Jonathan Viera y Calleri (de penalti).

El Real Madrid llega tarde a la fiesta. Los de Zidane firmaron un contundente resultado en el Bernabéu frente al Deportivo (7-1), que les permitió recuperar la cuarta plaza. Los blancos empezaron perdiendo con un gol de Adrián, pero lejos de caer en la corriente negativa a la que acostumbra el equipo madrileño esta temporada, mostraron su mejor cara de la mano de Gareth Bale. El galés firmó dos golazos, Cristiano Ronaldo se reencontró con la portería con un doblete que dejó una herida en su rostro y Nacho se vistió de Sergio Ramos, reivindicando su derecho a ser considerado un titular sólido y no un suplente de lujo. Modric dejó un gran gol desde fuera del área. El Madrid llega tarde para disputar el campeonato liguero, pero puede agarrarse a Gareth Bale para entrar en una dinámica que le permita aspirar a Copa y la Champions.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.