EL DURO CAMINO A KIEV

Sevilla, Barça y Real Madrid ya conocen a los rivales que deberán batir para estar en cuartos de la Champions. Han sido emparejados con Manchester United, Chelsea y PSG, respectivamente.

El encargado de sacar las bolas por las que se decidieron los emparejamientos de octavos de final fue Xabi Alonso, quien conquistó la Champions tanto con el Liverpool como con el Real Madrid. Y lo cierto es que la mano del tolosarra no les ha traído demasiada suerte a los equipos españoles.

El equipo de Zinedine Zidane, vigente campeón, se verá las caras con el PSG, en lo que será un choque muy atractivo. El equipo blanco se enfrentará a un equipo que se ha mostrado intratable hasta el momento, y deberá mostrar su mejor nivel para superar la eliminatoria. Neymar, Mbappé, Cavani y compañía exigirán lo mejor del equipo que ha conquistado la competición en las dos últimas ediciones.

El Sevilla de Berizzo se enfrentará al Manchester United de José Mourinho, en un cruce muy complicado contra uno de los equipos más fuertes de Inglaterra. Aunque los Red Devils parten como favoritos, los de Nervión tienen opciones de pasar de ronda si muestran su mejor nivel.

El conjunto de Valverde, único equipo español presente en el primer bombo, jugará contra el Chelsea, actual campeón de la Premier League, en lo que es, junto con el del Real Madrid, el partido más complicado de octavos. Los antecedentes entre ambos equipos invitan a pensar que será un choque de lo más igualado. En el recuerdo están el ‘Iniestazo’ de Stamford Bridge o la eliminación de los culés en el Camp Nou con Fernando Torres aún en el conjunto inglés.

La Juventus se enfrentará al Tottenham, el actual subcampeón tendrá en frente a uno de los equipos más potentes de la Premier League, con un Harry Kane que ha demostrado ser un delantero de altura. El Manchester City de Guardiola se enfrentará al Basilea, en el cruce más sencillo con el que se ha topado un equipo grande en el sorteo. El Oporto de Iker Casillas se cruzará con el Liverpool, en un choque que enfrentará a dos campeones de Europa. El Shaktar se enfrentará a la Roma. El Bayern de Múnich ha sido emparejado con el Besiktas, en una eliminatoria en la que los alemanes parten con clara ventaja.

El Real Madrid será el primer equipo español en jugar, lo hará el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu. La vuelta la jugarán el 6 de marzo. El Barça disputará su partido de ida el 20 de febrero en Stamford Brigde, mientras que la vuelta será el día 14 de marzo. Por su parte, el Sevilla jugará primero en el Sánchez Pizjuán el 21 de febrero y cerrará la eliminatoria el 13 de marzo.

En el sorteo de dieciseisavos de la Europa League, los equipos españoles han sido emparejados de la siguiente manera: Copenhague-Atleti; Lyon-Villarreal; Spartak-Athletic y Real Sociedad-Salzburgo.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.