EL VAR SUMA ARGUMENTOS EN MESTALLA

Un gol de Messi  en Mestalla no subió al marcador por la mala apreciación del linier y el árbitro. Se suma a la lista de errores que tendrían fácil solución con la aplicación del VAR.

El fútbol pide a gritos una evolución a nivel tecnológico que ya se ha aplicado en otros deportes. Los árbitros son humanos y, por tanto, pueden cometer errores que cambien el curso de un partido, algo que no ayuda a que los aficionados y los jugadores puedan disfrutar con plenitud del deporte rey. Los colegiados recibirán formación para el Mundial de Rusia 2018, donde se aplicará el videoarbitraje. A la Liga llegará la próxima temporada.

En el partido que Valencia y Barça disputaron en Mestalla, el fútbol volvió a mostrar la necesidad de que se aplique el VAR. Había tres puntos de vital importancia en juego, ya que cuatro separan al Barça (actual líder) de los valencianistas. El partido acabó 1-1. Los Chés se adelantaron con un gol de Rodrigo, tras una sensacional jugada entre Guedes y Gayá. Los culés igualaron el marcador con un gol de Jordi Alba tras un pase espectacular de Messi. Todo pudo cambiar si el colegiado hubiera concedido el gol que Leo Messi anotó con un tiro que Neto no supo atajar. El balón traspasó por completo la línea de gol, por lo que el tanto debería haber subido al marcador. No lo vieron así ni el linier ni el árbitro, Iglesias Villanueva.

Durante el partido, varios jugadores protestaron al colegiado y, al término del encuentro, Valverde, técnico blaugrana, sorprendió con unas declaraciones encaminadas a tratar la necesidad real: no es solo que el Barça fuera ayer perjudicado, es que, semana tras semana, todos los equipos, en menor o mayor medida, se ven afectados por malas decisiones arbitrales que tendrían fácil solución con la aplicación del VAR. El técnico culé se refirió a un partido de esta misma temporada, en el que su equipo fue el beneficiado: “También le marcamos al Málaga y el balón había salido antes”, apuntó el entrenador. La pasada temporada ocurrió algo muy similar en el partido que enfrentó al Barça con el Betis, ya que un balón también traspasó la línea de gol y el tanto no subió al marcador.

El fútbol necesita que los arbitrajes estén a la altura. Está claro que el VAR es necesario, ya que así se evitará que la polémica sea el centro de atención de un encuentro que enfrenta a los dos primeros equipos de la Liga. Ayer, en Mestalla, el VAR sumó argumentos, por si había dudas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.