FEDERER SE ACERCA A NADAL EN LA ATP

El tenista español se mantiene en lo más alto del ránking, pero el suizo ha logrado recortar la distancia entre ambos tras imponerse en la final del Masters 1.000 de Shangai.

Roger Federer logró derrotar a un Rafa Nadal que no llegó en sus mejores condiciones físicas a la final y que cayó ante el suizo por 6-4 y 6-3. El suizo ha vencido al mallorquín en los últimos cinco encuentros en los que se han enfrentado. Federer mostró un buen nivel y Rafa, que empieza a notar el desgaste de la temporada, no supo hacerle frente. El tenista manacorí llegaba a la final tras haberse impuesto al croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6, en un partido en el que Nadal mostró un nivel muy distinto al que ofreció en la cancha central del Qi Zhong. El español tuvo que jugar la final con un estabilizador rotuliano, lo cual evidenciaba las condiciones en las que llegaba al enfrentamiento con el suizo. Por su parte, Federer no concedió ni una sola pelota de rotura a su rival y se mostró implacable ante un adversario que no dio la sensación de tener opciones en ningún momento. El suizo obtuvo su segunda corona en Shangái, mientras que al balear se le sigue resistiendo este título.

Rafa mantiene su puesto como número uno del ránking de la ATP, pero Federer ha logrado recortar distancias y situarse a 1.960 puntos de distancia, diferencia que hace una semana era de 2.370 puntos. El mallorquín se rindió al buen nivel que su rival mostró sobre la pista, y es que pese a sus dolencias físicas, Rafa supo reconocer que el suizo había completado un gran partido que no fue capaz de contrarrestar: “No hay mucho que hacer cuando el rival es mejor”. Por su parte, Federer volvió a demostrar la buena relación que existe entre ambos asegurando que “es bonito compartir pista con él. Espero que haya más por venir”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.