FERNANDO ALONSO SEGUIRÁ EN MCLAREN

La escudería británica ha anunciado de forma oficial que el piloto asturiano continuará en 2018 con un cambio de motor. Pasará de Honda a Renault.

Se ha hecho esperar, pero McLaren ha confirmado, tras meses de espera, que Fernando Alonso seguirá al frente de la escudería en el año 2018. El piloto español ha aclarado que el contrato no se limita al próximo año, sino que se irá renovando anualmente y está pensado para largo plazo. La firma viene acompaña de una mejora económica para el asturiano, que pasará a percibir 40 millones de euros, siendo el piloto mejor pagado del próximo año. Sin embargo, más allá de un suculento sueldo, Fernando ha decidido seguir apostando por el proyecto de la escudería británica en el que es uno de los momentos más irregulares de su trayectoria. McLaren ha elegido apostar firmemente por la continuidad de Alonso y esperan dar un salto en competitividad con el cambio de motores en los monoplazas. Mercedes y Ferrari están muy lejos, pero los motores Renault pueden permitir a Fernando acercarse más a un vehículo con un rendimiento a la altura de su talento.

El español se ha mostrado satisfecho e ilusionado con esta renovación: “Siempre tuve la voluntad de seguir, pero con garantías”. Y ha asegurado que cree firmemente en el proyecto y en el cambio de motores: “Cuando ellos firmaron con Renault evalué la nueva situación, sin prisas, informándome bien de lo que ofrecía Renault, y decidí continuar”.

La noticia llegaba con un simpático vídeo compartido por la escudería en sus redes sociales. En él se puede ver cómo varios miembros del equipo de McLaren practican su español dada la continuidad del piloto asturiano. Una forma de expresar que los británicos creen firmemente en él y en un futuro con mejores resultados.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.