FLANAGAN HACE HISTORIA EN LA MARATÓN DE NUEVA YORK

La corredora es la primera norteamericana que gana la prueba en 40 años. La estadounidense, de 36 años, se impuso con una marca de 2h26:53.

Shalane Flanagan ha hecho historia en la Maratón de Nueva York que se celebró el pasado domingo. La competición, que se celebra desde 1970, congrega a unos 50.000 corredores, entre los que la corredora estadounidense se ha alzado con la victoria. Flanagan es subcampeona olímpica de 10.000 metros en Pekín, y ha logrado un hito en la prueba, ya que desde 1977, ninguna norteamericana conseguía el mejor tiempo. Su principal rival en la carrera era la keniata, Mary Keitany, quien se alzó con la victoria en las tres últimas ediciones y que ha quedado segunda por un minuto y un segundo de diferencia respecto a la vencedora. "Es un momento con el que he soñado desde que era una niña. Ha sido una semana dura para los neoyorquinos y para la nación, y pensé que qué mejor regalo que hacer sonreír a Estados Unidos hoy", fueron las palabras de una emocionada Flanagan que posó con la bandera de su país.

En la categoría masculina, el triunfo fue para el keniata Geoffrey Kamworor, doble campeón del mundo en campo a través y doble campeón del mundo de medio maratón. Marcó un tiempo de 2h10:53. Kamworor, al igual que la campeona femenina, fue plata en el mundial de Pekín 2015, en la prueba de los 10.000 metros y obtuvo la victoria en la prueba neoyorquina, tras su séptimo intento.

La Maratón de Nueva York es una de las carreras más importantes y populares del mundo. Recorre una distancia de 42.195 metros, y es seguida por más dos millones de espectadores desde las calles de la ciudad y por más diez millones de telespectadores.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.