IKER CASILLAS, GOLDEN FOOT 2017

El portero del Oporto ganó el galardón que premia al mejor jugador mayor de 28 años. Se ha impuesto a jugadores como Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Sergio Ramos.

 

A sus 36 años, Iker Casillas sigue aumentando su palmarés gracias a su exitosa trayectoria. Su larga experiencia le ha valido el reconomiento de mejor jugador mayor de 28 años, premio por el que competían grandes nombres como Cristiano Ronaldo, Messi, Sergio Ramos, Neuer y Robben, entre otros. El guardameta español no atraviesa su mejor momento deportivo en el Oporto, equipo por el que fichó tras una larga y sobresaliente trayectoria en el Real Madrid, club del que fue capitán. Pese a todo, Iker sigue siendo un portero reconocido a nivel mundial y será tras su retirada cuando se reconozca su excelente carrera deportiva. Este premio ya fue recogido por Buffon el pasado año y por Andrés Iniesta en 2014, jugadores con los que Casillas tiene una gran relación y que pertenecen a una generación de magníficos futbolistas. El portero del Oporto ha sido relegado al banquillo, y los rumores sobre su salida del equipo portugués no han tardado en aparecer.

El galardón fue entregado en  una gala en Mónaco, y consiste en una réplica de oro de la huella del pie derecho del guardameta. El que fuera capitán de La Roja lo ha ganado todo a nivel de clubes y de selecciones, y pese a que su salida del Real Madrid estuvo rodeada de polémica y fue algo fría, Casillas nunca ocultado su cariño y admiración por el que es el club de su vida. Este premio sirve para engordar un palmarés irrepetible que le sitúa entre las grandes leyendas del fútbol y le reconoce como uno de los mejores porteros de todos los tiempos, y llega en un momento difícil que parece anunciar que su retirada está más próxima que nunca.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.