LA LIGA ES COSA DE CINCO

Atlético de Madrid y Sevilla son los grandes beneficiados de una jornada en la que Barça, Valencia y Madrid pincharon. Los del Cholo están a 6 puntos del líder.

LaLiga se ha apretado tras este fin de semana. La jornada 14 comenzó con un empate entre Barça y Celta (2-2) en el Camp Nou. Iago Aspas adelantó a los visitantes y Messi se encargó de empatar tras una gran jugada colectiva; Luis Suárez puso el 2-1, pero los gallegos volvieron a igualar el marcador tras una sensacional incursión por la banda de Iago Aspas. Con este resultado, el resto de aspirantes al título se frotaron las manos, pero la jornada aguardaba más sorpresas.

Los del Cholo lograron una sufrida victoria frente a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano: fueron capaces de remontar el gol inicial, que William José anotó de penalti, con un fantástico tanto de Filipe Luis, tras un recorte, y un remate de Griezmann en el minuto 88, que les dio la victoria a los colchoneros y permitió que el francés se reencontrara con su afición. Se colocan a un punto del Valencia y a seis del Barça.

El Sánchez Pizjuán rindió un homenaje a Berizzo, que ya ha recibido el alta médica tras ser operado de un cáncer de próstata. El Sevilla se impuso 2-0 al Deportivo: el primero en anotar fue Ben Yedder, tras una exquisita asistencia de Nolito; Krohn-Dehli cerró el marcador con un golpeo desde fuera del área. Los de Nervión están empatados con el Real Madrid a 28 puntos.

El conjunto blanco llegó a San Mamés con una gran oportunidad para recortar distancias con el Barça, pero los de Zidane volvieron a mostrar serios problemas para perforar la red del equipo rival. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se encontraron con los palos. Fue un partido de ida y vuelta, en el que Sergio Ramos acabó expulsado por dos acciones en las que levantó los brazos al disputar un balón aéreo. Keylor Navas y Kepa fueron clave, con paradas que permitieron que el marcador no se moviera del 0-0 inicial.

La jornada de los aspirantes al liderato la cerró el Valencia con su primera derrota de la temporada en el Coliseum Alfonso Pérez, frente al Getafe de Bordalás, que está firmando una buena campaña y se sitúa octavo en la clasificación. El equipo de Marcelino podría haberse colocado a tres puntos del Barça, pero el solitario gol de Markel Bergara les privó de recortar distancias. El 1-0 dejó al Valencia un sabor amargo.

Así está la clasificación por arriba en estos momentos:

Foto: LaLiga.es

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.