LOS EQUIPOS ESPAÑOLES YA NO BRILLAN EN EUROPA

El Atlético de Madrid cayó en la fase de grupos y jugará la Europa League. Madrid, Barça y Sevilla pasan a octavos sin brillar, solo los culés lo hacen como primeros de grupo.

El Atlético de Madrid no dependía de sí mismo para pasar a octavos. Los del Cholo han completado una fase de grupos en la que solo han sido capaces de sumar una victoria, lo que les hizo llegar a Stamford Bridge con la necesidad de ganar y esperar a que el Qarabag impidiera que la Roma se llevara los tres puntos, pero no sucedió. Saúl, cuyo potencial no tiene techo, adelantó a los rojiblancos tras una sensacional peinada de Torres. Hazard, en estado de gracia, logró batir, con la colaboración de Savic, a un Oblak, que, como de costumbre, se mostró inmenso. El partido acabó 1-1. Pese al gol inicial de los colchoneros, de Roma llegaban noticias que hacían aún más difícil el pase a octavos: los italianos vencieron 1-0 al Qarabag y se clasificaron como primeros del grupo. El Atleti jugará la Europa League, con el convencimiento de que volverán a dar la talla en Champions la próxima temporada.

Por otro lado, el Barça cerró su clasificación a octavos como primero de grupo con una victoria (2-0) frente al Sporting de Portugal. Paco Alcácer, que responde a la titularidad con goles, y Mathieu, en propia puerta, dieron la victoria a los culés, que no han cedido ni una derrota en la competición, siendo el equipo español que mejor nivel ha dado. Los de Valverde, pese a encabezar la clasificación, podrían verse las caras con PSG o Chelsea en la siguiente fase.

El Real Madrid pasa como segundo de grupo. Los blancos volvieron a mostrar fragilidad defensiva frente al Borussia en el Bernabéu. Se adelantaron 2-0, con goles de Mayoral y Cristiano, con un disparo espectacular, pero Aubameyang mostró sus cualidades con dos goles en los que definió a la perfección. Lucas Vázquez puso el definitivo 3-2 en el marcador. Los de Zidane pasan a octavos con sensaciones muy irregulares.

El Sevilla también estará en la siguiente fase de la Champions. El Liverpool, que se ha mostrado intratable, endosó un 7-0 al Spartak de Moscú, resultado que hizo válido el empate del Sevilla, como visitante, ante el Maribor. Ganso igualó el tanto inicial de Tavares para colocar el definitivo 1-1. Los de Nervión pasan como segundos, con una imagen gris y un Liverpool que le hizo los deberes.

Los tres equipos españoles conocerán rival el próximo lunes, día en el que se celebrará el sorteo. Entre los posibles cruces, Bayern y Chelsea son las peores opciones para el Barça; United, City, PSG, Liverpool y Roma amenazan al Madrid, mientras que los sevillistas tienen en frente la posibilidad de enfrentarse a los mismos equipos que los blancos, con la excepción del Tottenham en lugar del Liverpool. Si algo ha quedado claro en esta fase de grupos, es que los equipos españoles ya no dominan la competición europea, algo que los ingleses han conseguido, metiendo a cinco equipos en octavos. Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar, y una final española en Kiev aún es posible.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.