MARC MÁRQUEZ, CAMPEÓN POR SEXTA VEZ

El piloto español se corona campeón mundial de motociclismo por sexta vez en su carrera. Salvó una caída a siete vueltas para el final con una maniobra espectacular.

 

Con solo 24 años, Marc Márquez ya es historia del motociclismo. Es el primer piloto que logra ser campeón del mundo en seis ocasiones antes de haber cumplido 25 años, todo un hito dentro del motociclismo. Su cuarto título de MotoGP llegó en Cheste, donde el piloto de Repsol Honda volvió a demostrar su carácter ganador. El de Cervera no quiso especular y salió a por la victoria, pese a que le valía con ser undécimo, y eso contando con que Andrea Dovizioso quedará primero. El piloto de Ducati era el único que tenía opciones de arrebatarle el título al español, que se situaba 21 puntos por delante en la clasificación. Pero Marc no quiso hacer cábalas, su idea era correr como siempre lo hace: pensando en dar un paso más, en ir a por la carrera sin dudarlo. Todo podría haber cambiado de no ser por la “salvada” que el catalán llevó a cabo a falta de siete vueltas para finalizar. Recorrió una distancia de, aproximadamente, 20 metros a punto de caerse, pero gracias a su codo y a su habilidad con la moto, logró mantener el equilibrio y continuar. Llegó entonces el momento decisivo, porque, tras la maniobra de Márquez, los dos pilotos de Ducati se fueron al suelo, primero Jorge Lorenzo y después Andrea Dovizioso.

El título ya era del español, algo que él mismo supo cuando los miembros de su equipo le mostraron un “Dovi out” que le convertía en campeón del mundo. Pedrosa ganó la carrera, seguido de Johaan Zarco y Márquez, que quedó en tercera posición. El de Cervera ha aventajado en 37 puntos a Andrea Dovizioso en la clasificación final del Mundial de MotoGP. El piloto español consigue un título que se ha ganado a lo largo de una apasionante temporada, pero, más allá de la celebración, lo que está claro es que Márquez ya piensa en seguir agrandando su palmarés, es su carácter, su forma de competir.

 

Foto de portada: EFE

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.