El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los jóvenes que quieren participar en la JMJ que tendrá lugar en Panamá en 2019 y les ha empujado a ser valientes y no acomodarse ante la dificultad.

Chile y Perú son los dos primeros destinos del Papa Francisco en 2018. El pontífice estará en los países latinoamericanos del 15 al 21 de enero como “peregrino de la alegría del Evangelio”.

Se ha tratado de un evento preparatorio del próximo Sínodo de Jóvenes que se celebrará en octubre. Algunos de los jóvenes tuvieron la oportunidad de exponer al Papa sus inquietudes

Este sábado el Papa Francisco se reúne con más de 70.000 jóvenes italianos llegados en peregrinación. Se trata de un evento previo al Sínodo de los jóvenes con los obispos de este mes de octubre.

El Papa ha continuado con la catequesis sobre la idolatría. Esta semana ha explicado cómo se cae en la tentación de la idolatría y cómo salir de ella. "Los ídolos nos prometen libertades pero nos hacen esclavos".

En 1224 los frailes franciscanos del monasterio italiano de Folloni se morían de hambre. Su hemano, San Francisco de Asís, se encontraba en Francia con suficiente comida para alimentarlos, pero demasiado lejos para llegar a tiempo y por eso pidió ayuda a un ángel para entregar los víveres. 700 años después la ciencia avala que, al menos una parte del milagro, es cierta.

El Papa Francisco ha ordenado el envío de una primera donación de 150.000 dólares para ayudar a las víctimas del atentado que azotó México el pasado martes y que ha causado más de 250 muertos. La donación se realiza a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, tal y como informó la Santa Sede.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.