PIQUÉ RENUEVA CON EL BARÇA HASTA 2022

Gerard Piqué ha renovado con el FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2022, su cláusula de rescisión pasa a ser de 500 millones de euros.

El Barça ha hecho oficial la renovación de uno sus pilares, el central Gerard Pique. El canterano del club culé ha sido una pieza clave en la mejor época del equipo, con el que ha conquistado todos los títulos posibles, sumando un total de 25. Pese a no llevar el brazalete, Piqué ejerce de capitán en muchas facetas, tanto dentro como fuera del campo.

Desde que llegó al Barcelona, procedente del Manchester United en el verano de 2008,  el central blaugrana se ha consolidado como uno de los mejores defensores del mundo, y tanto Pep Guardiola como el resto de entrenadores que ha tenido han depositado su confianza en el '3' del Barça.

En total, Piqué ha jugado 421 partidos vestido de azulgrana. Se formó en la cantera del Barça, donde llegó con diez años y durante siete temporadas jugó en los diferentes equipos inferiores hasta que en 2004 abandonó La Masia para probar suerte en Inglaterra, en el Manchester United, donde compartió vestuario con Cristiano Ronaldo.

En el mercado de fichajes del verano de 2006, Piqué abandonó a los Red Devils para jugar cedido en el Zaragoza, donde jugó 22 partidos de Liga. Su buena temporada le permitió regresar a Manchester, pero una oferta del Barcelona, entrenado entonces por Pep Guardiola, le permitió el regreso al Camp Nou en el verano de 2008.

El Barça pagó cinco millones. Su primer contrato fue de cuatro años con una cláusula de 50 millones de euros y se convirtió en un jugador fundamental en el equipo azulgrana. Renovó su contrato en 2010 hasta 2015 (200 millones de cláusula de rescisión) y antes de que éste venciera, en el verano de 2014, el club azulgrana volvió a prolongarle su contrato. La presente es su cuarta renovación.

Con la selección española, Piqué debutó como titular en 2009 y formó parte del equipo que conquistó en Sudáfrica el Mundial de 2010, así como la Eurocopa de 2012. En los próximos días, el club catalán anunciará los detalles del acto oficial de la firma del nuevo contrato que le ligará al Barça por lo que resta de temporada y cuatro más.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.