PIQUÉ SILENCIA CORNELLÁ Y EL ATLÉTICO RECORTA DISTANCIAS CON EL BARÇA

El Barça logró rescatar un punto en un derbi muy intenso. Los de Simeone se colocan a 9 puntos del líder tras una ajustada victoria frente al Valencia.

LaLiga avanza sin demasiados cambios en la parte alta de la tabla. La cómoda ventaja que los de Valverde tienen sobre sus perseguidores ha convertido esta temporada en una de las más tranquilas de los últimos años. Sin embargo, esta última jornada nos ha dejado resultados muy ajustados y partidos cargados de intensidad.

El Real Madrid ocupa la cuarta plaza una jornada más, en lo que está siendo una temporada para olvidar. Los blancos empataron (2-2) con el Levante pese a adelantarse en dos ocasiones en el marcador, primero con un gol de Ramos, que Boateng se encargó de igualar, y posteriormente, con Isco, que puso el 1-2. Pero los locales volvieron a empatar el choque con un gol del debutante Pazzini. Los blancos se muestran como un equipo vulnerable, sin confianza e incapaz de cerrar los partidos, y parecen tener ya la cabeza en la Champions como salvavidas de una temporada catastrófica.

Por su parte, el Barça, con su mejor inicio liguero como invicto (22 partidos sin perder), consiguió rescatar un punto de un intenso derbi en Cornellá. El partido parecía estar escrito para Gerard Piqué, que igualó el gol inicial del fantástico Gerard Moreno con un cabezazo, tras el que mandó callar a la grada del Espanyol. El central blaugrana es el epicentro de los últimos derbis catalanes. Su polémico gesto, afirmó el jugador culé, iba dirigido a aquellos que le dedican cánticos ofensivos. Tras el choque quedan dos cosas claras: que ganar al Barça en liga es una odisea, y que el Espanyol ya no se arruga en los derbis y consigue plantarle cara a los culés.

La jornada del domingo se cerró en el Wanda Metropolitano con el choque más atractivo del fin de semana. Atlético de Madrid y Valencia protagonizaron un partido igualadísimo que Ángel Correa se encargó de desequilibrar con un tiro perfecto a la escuadra, colocando el definitivo 1-0 en el marcador. En los últimos minutos del partido, Antoine Griezmann vivió un desencuentro con su afición. El jugador francés detuvo una contra para bajar el ritmo del encuentro, decisión que la grada no entendió y le recriminó, a lo que el ‘7’ rojiblanco respondió pidiendo el silencio de los aficionados y encarándose con ellos.

Los de Simeone recortan distancias con el equipo de Valverde, y se colocan a 9 puntos de la cabeza, además ponen tierra de por medio situándose con la misma distancia sobre el Valencia.  Sus opciones de conquistar el título son reales.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.