ROBERT MARCHAND, EL CICLISTA FRANCÉS QUE SE RETIRA A LOS 106 AÑOS

Robert Marchan es un ciclista francés que a sus 106 años tiene que retirarse del ciclismo de competición por problemas de salud.

El deportista acaparó el año pasado los focos al batir el récord de velocidad en la competición de ciclistas para mayores de 100 años (recorrió más de 22km en una hora), superando así su propia marca establecida dos años antes. En aquel momento bromeó diciendo que su forma física ya no era la de su juventud, pero ahora tendrá que decir adiós para siempre al ciclismo de competición después de las últimas valoraciones médicas.

La tensión de correr a nivel profesional y el esfuerzo de intentar superar sus propios límites estaban provocando problemas en la salud de Marchan. La tensión se le dispara en esas ocasiones hasta 18 o 20, lo que hizo que el médico de la selección pidiera a la Federación Francesa de Ciclismo que no le autorizara a participar en una prueba de 4 kilómetros en pista para evitar que pudiera sufrir una crisis cardíaca.

Nacido en Amiens en 1911, allí vivió el conflicto de la Primera Guerra Mundial antes de ir a la escuela. Más tarde se trasladó a París donde fue bombero y después de la Segunda Guerra Mundial emigró a Venezuela para trabajar como criador de pollos y a Canadá, donde fue leñador.

A su regreso a Francia en 1960 ejerció de jardinero y trabajó en una bodega de vinos anstes de poder dedicarse a la bicicleta de forma amateur. Cuando cumplió 100 años un prestigioso laboratorio de Evry le convenció para participar en un novedoso estudio sobre el impacto del deporte en el consumo de oxígeno. Los resultados de las pruebas eran similares a los de un hombre de 55 años. Por él se acabarían creando las categorías de ciclismo para mayores de 100 años y para mayores de 105 años, donde no tenía rival.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.