RUSIA QUIERE INAUGURAR LA EUROCOPA DE 2020

Rusia, país en el que se celebrará el Mundial de verano de 2018, quiere albergar también el partido con el que se inaugurará la Eurocopa de 2020, competición que se disputará en trece países diferentes.

Vitalí Mutkó, viceprimer ministro ruso, ha comunicado hoy la intención de su país de acoger el partido con el que la Eurocopa de fútbol de 2020 dará el pistoletazo de salida. La ciudad elegida es San Petersburgo. El dirigente ruso ha asegurado que han “elevado la solicitud” y que están “preparados para crear todas las condiciones”. El alto cargo ha dado los motivos por los que han llevado a cabo esta solicitud, afirmando que la afición, la antigua capital de los zares y la que es la segunda ciudad de Rusia se merece este reconocimiento. El estadio en el que se disputaría este encuentro sería el San Petersburgo Arena, un estadio al que Mutkó ha calificado de “fantástico” pese a las críticas que recibió en su momento, y que acogerá un partido de la fase de grupos o de cuartos de final de dicha competición.

El estadio cuenta con capacidad para 70.000 espectadores y un techo retractil, y fue el escenario donde se disputó el choque inaugural de la pasada Copa Confederaciones que Alemania, actual campeona del mundo, conquistó. Durante el Mundial de 2018, se disputarán varios partidos sobre el San Petersburgo Arena, incluido uno correspondiente a las semifinales.

Respecto a la Eurocopa de 2020, será la primera que se disputará en 13 ciudades diferentes a lo largo y ancho de Europa. La final se disputará en Londres, en el legendario Wembley. El resto de ciudades, confirmadas por la UEFA, que actuarán como anfitrionas con sus correspondientes estadios son:


Bakú, Azerbaiyán: Olimpiya Stadionu
Múnich, Alemania: Fußball Arena München
Roma, Italia: Stadio Olimpico
San Petersburgo, Rusia: Saint Petersburg Stadion
Ámsterdam, Holanda: Amsterdam ArenA
Bilbao, España: Estadio de San Mamés
Bruselas, Bélgica: Eurostadium
Bucarets, Rumanía: Arena Națională
Budapest, Hungría: Puskás Ferenc Stadion
Copenhague, Dinamarca: Parken
Dublín, República de Irlanda: Dublin Arena
Glasgow, Escocia: Hampden ParK

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.