SEVILLA Y BARÇA, A POR EL TRONO DE LA COPA

El Sevilla se impuso por 2-0 a un competitivo Leganés y disputará la final de la Copa del Rey frente al Barça, que derrotó al Valencia (0-2) e hizo valer la ventaja de la ida.

El Sánchez Pizjuán puso fin al sueño de Asier Garitano y su meritorio Leganés de conquistar la Copa del Rey. Los pepineros eliminaron al Real Madrid en lo que ha sido la mayor gesta de esta edición copera. La final la disputará un Sevilla que ha sabido imponer su talento individual al de los madrileños para hacer valer el 1-1 de la ida. Muriel, que parecía imparable, sirvió el 1-0 en bandeja a Joaquín Correa. La eliminatoria permaneció abierta (un gol hubiera metido a los pepineros en la prórroga) hasta el minuto 89, cuando Franco Vázquez marcó un golazo y puso el definitivo 2-0 en el marcador. Los hispalenses han mostrado su nivel más competitivo en la Copa del Rey, competición que han ganado en 5 ocasiones, en 2007 y 2010 por última vez. Además del Leganés, Cartagena, Cádiz y Atlético de Madrid han caído ante los sevillanos en esta edición.

En frente tendrán al Barça, que jugará su cuarta final consecutiva, siendo el rey de Copas con 29 trofeos en sus vitrinas y actual campeón. El equipo de Ernesto Valverde logró ganar por 1-0 en el partido de ida del Camp Nou y logró sacar adelante un encuentro muy complicado en Mestalla con contundencia, gracias a los goles de Coutinho y Rakitic ante uno de los equipos que mejor nivel está ofreciendo esta temporada, el Valencia de Marcelino García Toral. El Barça aspira a repetir el triplete. En Copa han eliminado, además de al Valencia, al Murcia, al Celta y al Espanyol.

Será un partido de altísimo nivel entre dos equipos que siempre dejan encuentros apasionantes y cargados de intensidad. El Sevilla sueña con volver a levantar la Copa, mientras que los culés quieren firmar una temporada de ensueño.El 21 de abril, el trono espera a uno de los dos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.