VILLAR, EN EL PARTIDAZO DE COPE: "SOMOS INOCENTES"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol habló en los micrófonos de ‘El partidazo de COPE’ y analizó su situación y la del fútbol español.

Ángel María Villar concedió su primera entrevista a un medio de comunicación tras haber sido suspendido de forma cautelar de su cargo tras 29 años de mandato. Ayer convocó a los medios para hablar sobre el riesgo de que la Selección Española pudiera quedar fuera del Mundial de Rusia, proceso que ha sido abierto desde que la FIFA recibiera una carta de denuncia (por intrusión gubernamental) en su sede. El máximo organismo del fútbol vio en estas declaraciones de Villar un intento de crear un enfrentamiento con el aficionado español. Corrupción entre particulares, apropiación indebida, administración desleal, falsedad documental y alzamiento de bienes, son los delitos de los que se acusa al presidente. En esta tesitura, Villar se sentó con Juanma Castaño y habló en los micrófonos de COPE.

Sobre los medios de comunicación

Villar aseguró que los medios de comunicación le han tratado bien y, en otras ocasiones, muy mal, pero afirmó que es un “gran defensor de los medios de comunicación” y que no tiene ningún problema con ellos.

Sobre sus funciones en la RFEF

Villar se mostró tajante sobre su papel en la Federación: “Antes de Larrea había otras personas que renuncian. Larrea es el directivo de la RFEF, con funciones de presidente, pero el presidente soy yo. Es un hombre capaz, hay cosas que me gustan y otras que no”.  

Sobre España y el Mundial

“Si el Gobierno rectifica, España va a estar. Creo que es fácil, por parte del Gobierno, rectificar. Depende del Consejo de Estado, que es una institución con criterio”

Sobre el auto del juez

“En muchas páginas el juez está equivocado. Las acciones no son delictivas, ni de mí, ni de ninguno de mis compañeros. El juez está actuando desde la independencia, pero está siendo utilizado. No me hizo ninguna pregunta y me mandó a la cárcel. El auto se puede equivocar”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.