Donald Trump ha dado un giro a su política internacional respecto a Siria y ha frenado el plan de su Gobierno para castigar a Rusia por su apoyo al régimen de Bashar al Assad.

14 personas, entre ellas varios militares sirios y combatientes aliados del régimen de Damasco han fallecido en el ataque con misiles en el aeropuerto militar de Al Taifur, en la provincia central de Homs tal y como ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Siria lleva siete años sumida en una guerra en la que Estados Unidos y Rusia intentan lograr el control del mundo. El actual presidente sirio ha utilizado en los últimos años estrategias contrarias al derecho internacional, pero la intervención este fin de semana de Estados Unidos se ha producido en un momento muy delicado y sin contar con el apoyo internacional. Siria se ha convertido en una "guerra mundial a pequeña escala" en la que no se tiene en cuenta la situación de los sirios.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha vuelto a hablar de España. A pesar de estar enterado de la situación política y económica de nuestro país, Maduro dice no estar siguiendo lo que ocurre en España y pide a Mariano Rajoy solucionar las tensiones entre ambos países.

Enmanuelle Macron se ha reunido con la Conferencia Episcopal Francesa para reforzar la relación entre la Iglesia y los franceses. Al finalizar ha pedido reparar el daño causado y una mayor presencia católica en la política y la esfera pública. El presidente galo ha explicado que no se puede rechazar el sentimiento de millones de personas.

El presidente ruso es reelegido para un cuarto mandato con un apoyo histórico. Ha obtenido más del 76% de los votos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.