200 MUERTOS EN UN ATENTADO CONTRA UNA MEZQUITA DEL NORTE DEL SINAÍ

200 personas han fallecido en un atentado con bomba contra una mezquita al norte del Sinaí (Egipto) seguido de dos ataques con armas ligeras, primero contra los supervivientes y luego contra las ambulancias que les socorrían.

El ataque se ha producido en la mezquita de AlRawdah, ubicada en la localidad de Bir al Abd, a 40 kilómetos de la capital de la provincia, el Arish. Según han relatado los testigos, varios hombres armados atacaron de forma indiscriminada durante el sermón tras bajarse de cuatro vehículos todoterreno y detonar un potente explosivo. Los hombres se han colocado en las afueras de la mezquita para poder disparar a todos aquellos que intentaban huir de la explosión.

Tras el atentado se ha decretado el estado de emergencia en los hospitales cercanos, hasta donde se han desplazado decenas de ambulancias con las víctimas del ataque. Esta afluencia de pacientes ha provocado que los hospitales estén desbordados y las autoridades se planteen el traslado de algunos heridos a otras provincias del país.

El presidente del país Abdelfatá al Sisi, ha decretado tres días de luto y ha convocado una reunión de urgencia del Comité de Seguridad Nacional para abordar esta crisis. El de hoy es el peor atentado terrorista en la historia de un país que en los últimos años ha estado constantemente atacado por los afiliados del DAESH.

Los terroristas atacaron la mezquita de Al Rawdah al estar adscrita al rito moderado sufí, considerado herético por los salafistas extremistas. La tensión en el Sinaí creció desde que el Ejército derrocara en julio de 2013 al presidente Mohamed Morsi, afiliado a los Hermanos Musulmanes. Los yihadistas están afiliados al Estado Islámico desde 2014, momento en el que establecieron la Provincia del Sinaí del Califato, y en los últimos años han multiplicado los atentados contra militares y población civil con el objetivo de sembrar el terror.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.