26 MUERTOS EN EL PEOR TIROTEO DE LA HISTORIA DE TEXAS

Devin Kelley entró armado en una iglesia de Sutherland Springs y abrió fuego para acabar con la vida de 26 personas que se encontraban en una misa.

Estados Unidos ha vuelto a vivir un terrible episodio con un tirador solitario como protagonista. El pasado domingo, Devin Kelley entró armado en una iglesia baptista de la pequeña localidad rural del estado de Texas, donde varias personas, de entre 5 y 72 años, estaban celebrando una misa. El tirador abrió fuego de forma indiscriminada contra los presentes, acabando con la vida de 26 personas e hiriendo a otras 20.

El asesino salió de la iglesia mientras era perseguido por un vecino de la localidad, que le disparó con su rifle, pero Kelley, exmilitar de 26 años, logró escapar. Minutos más tarde, aparecía muerto en su vehículo en una carretera cercana al lugar donde ocurrieron los hechos. Se desconoce si murió a causa de los disparos de su perseguidor o si decidió suicidarse.

Devin Patrick Kelley, autor del tiroteo

En la misa participaban 50 personas, de las cuales una gran mayoría fueron masacradas por Kelley, que utilizó un rifle simiautomático Ruger AR. El tirador tenía antecedentes por agresiones a su mujer y a su hijo, algo por lo que fue sentenciado a doce meses de confinamiento, sin embargo, los cargos de mala conducta le fueron retirados en 2014.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra de visita oficial en Japón, desde donde calificaba el suceso como algo espeluznante y enviaba su apoyo a las víctimas, asegurando que “los estadounidenses harán lo que mejor saben hacer: nos uniremos y a través de las lágrimas y la tristeza permaneceremos fuertes".

Vuelve a reabrirse el debate sobre la regulación y el uso de armas en el país, donde un mes antes se produjo el peor tiroteo de su historia, en Nevada, donde 60 personas fueron asesinadas y 500 resultaron heridas.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.