8 MUERTOS EN UN ATENTADO TERRORISTA EN NUEVA YORK

Ocho personas han fallecido esta noche (hora española) en un atentado terrorista perpetrado en las calles de Nueva York, a escasas dos manzanas de la zona cero. una docena de personas permanecen hospitalizadas y no se descarta que el número de víctimas pueda crecer. 

Eran las tres de la tarde en Nueva York cuando una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, de 29 años, se subió al carril bici paralelo al río Hudson a la altura del cruce de West Street con Houston Street atropellando a todos los que se cruzaban en su camino. La camioneta recorrió 20 manzanas antes de impactar contra un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y dos niños.

El terrorista salió entonces del vehículo portando dos armas en las manos, que más tarde fueron identificadas como una pistola de perdigones y otra de bolas de pintura. La policía abatió entonces al conductor, que permanece hospitalizado. 

Saipov era originario de Uzbekistán, aunque llegó a Estados Unidos en 2010 y vivía acutalmente en Nueva Jersey. Según informan fuentes policiales, al bajarse de la camioneta gritó "Alá es grande" en árabe y en el interior de la camioneta se encontró una nota en la que mostraba su adhesión al grupo terrorista DAESH. 

De los ocho fallecidos, cinco son argentinos y pertenecían a un grupo de diez amigos que viajó hasta Estados Unidos para celebrar el 30º aniversario de su graduación de secundaria. Otro de sus compañeros se encuentra hospitalizado en el Presbiterian Hospital de Manhattan aunque está fuera de peligro. Entre las víctimas mortales está también un ciudadano belga.

La investigación continúa, con el FBI liderando el trabajo. El alcalde de Nueva York, Bill de Balsio quiso lanzar un mensaje de calma a los vecinos participando en los desfiles de Halloween, una noche muy celebrada por los norteamericanos. El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha enviado sus condolencias a través de un mensaje en Twitter poco antes de enviar otros dos mensajes a los ciudadanos de Oriente Medio y anunciar un endurecimiento de sus vetos migratorios.

"No podemos permitir al DAESH volver o entrar en nuestro país después de vencerlos en Oriente Medio"

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.