AL MENOS 17 MUERTOS EN UN ATAQUE SUICIDA EN SOMALIA

Las víctimas son en su mayoría policías, ya que el ataque se ha producido en la academia policial General Kaahiye de Mogadiscio, la capital de Somalia, durante los entrenamientos para el desfile que iba a tener lugar el día 20 con motivo del Día de la Policía.

El atacante iba disfrazado de policía y pasó desapercibido al adentrarse en el recinto. Una vez situado en el grupo activó los explosivos adheridos a su cuerpo y se inmoló en torno a las 7 de la mañana (hora local).

El atentado ha sido reivindicado por Al Shabab, grupo terrorista vinculado a Al- Qaeda que opera exclusivamente en Somalia. Según declararon fuentes sanitarias a Goobjoog News, las víctimas son en su mayoría policías.

Aunque, en un primer momento, se hablaba de 13 víctimas mortales, la cifra se ha incrementado en los últimos minutos y ya se habla de 17 muertos y al menos 20 heridos.

Somalia ha sido en varias ocasiones objetivo terrorista. De hecho el pasado mes de octubre, el país sufrió el peor atentado de su historia cuando varios camiones con explosivos dejaron más de 500 muertos. Al Shabab controla en estos momentos parte del territorio en el centro y el sur del país, y su objetivo es instaurar un Estado Islámico con perfil wahabí.

Imagen: Mundo en Conflicto.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.