AL MENOS 199 MUERTOS EN JAPÓN DEBIDO A LAS LLUVIAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Las lluvias torrenciales del sur de Japón han dejado ya 199 víctimas mortales, más de veinte desaparecidos y un centenar de personas sin localizar.

 

En los últimos 36 años, las de los últimos días son las lluvias más dañinas que ha sufrido el país nipón. En total, 199 muertos, 23 desaparecidos y un centenar de personas a las que todavía no se ha localizado. Para intentar ayudar a las víctimas que ha dejado el temporal, 73.000 efectivos están trabajando entre miembros del Ejército, Policía y Bomberos. Además, se cuenta con el apoyo de 80 helicópteros.

Las lluvias de los últimos días han provocado corrimiento de tierra y sus efectos han sido especialmente perjudiciales en la zona de Hiroshima, Ehime y Okayama, donde varias poblaciones se han quedado aisladas y un gran número de viviendas han quedado arrasadas.

El portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, compareció en rueda de prensa y recomendó a la población que se mantenga alerta ante nuevas precipitaciones y altas temperaturas que podrían afectar a los equipos de rescate y a la población que se encuentra reubicada en centros de rescate y gimnasios. La falta de agua está provocando que todos ellos no estén recibiendo los líquidos suficientes y que no puedan lavarse las manos, lo que aumenta el riesgo de epidemias. Suga también recordó que fenómenos meteorológicos como los de los últimos días son cada vez más frecuentes debido al cambio climático. “Es un hecho innegable que este tipo de desastre debido a la lluvia torrencial y sin precedentes ha sido cada vez más frecuente en los últimos años”, concluyó.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ya ha visitado la zona y ha podido comprobar in situ como diferentes empresas se han visto afectadas. Es el caso de Mitshubishi , Mazda o Panasonic. En el caso de esta última, la producción permanecerá paralizada al menos una semana más según ha explicado un portavoz, ya que la lluvia ha afectado al suministro de energía. Y es que esta semana, más de 50.000 hogares permanecían sin luz y los cortes de agua habían afectado a doscientos sesenta mil viviendas.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.