AL MENOS 29 MUERTOS EN EL SEGUNDO ATENTADO EN 15 DÍAS EN MOGADISCIO

Un nuevo atentado sacudió en la tarde de ayer la capital de Somalia dejando, por el momento, 29 víctimas mortales, aunque se espera que el número pueda aumentar en las próximas horas. El atentado, perpetrado con dos coches bomba, es responsabilidad del grupo yihadista Al Shabab.

 

El primer coche bomba explotaba en torno a las 17H de la tarde (hora local) en las inmediaciones del hotel Nassa- hablood, cerca del Palacio Presidencial. Tras impactar el coche contra el hotel, un comando terrorista accedió al mismo disparando contra los turistas que estaban allí alojados. Hay que destacar que, debido a la localización del hotel, en su interior se encontraban un importante número de parlamentarios y empresarios.

Los terroristas estuvieron atrincherados durante horas en el hotel, hasta ser finalmente reducidos por el Ejército. Sin embargo, existe la sospecha de que algunos de los terroristas se disfrazarán y huyeran entre los rehenes liberados. Tras esta primera explosión, un segundo coche detonaba cerca de la antigua sede del Parlamento somalí, en las inmediaciones del jardín de Daljirka.

Según las autoridades somalíes, al menos 29 personas han fallecido debido a este doble atentado. Entre ellos, doce policías. Sin embargo, en estos momentos un gran número de personas permanece ingresado en los hospitales por lo que la cifra podría crecer en las últimas horas. Este atentado ocurre apenas dos semanas después de que 358 personas murieran en la capital somalí por la explosión de dos camiones bomba, el peor atentado de la historia del país, que llevó al Gobierno a declarar el estado de guerra.

Al-Shabab es un grupo terrorista yihadista que se unió a Al- Qaeda en 2012. Junto al de hace quince días, este grupo es responsable, entre otros, del ataque al hotel Beach View en enero de 2016 que acabó con la vida de 25 personas. De nuevo, el modus operandi fue la explosión de un coche bomba y el asalto posterior al hotel donde se estaba celebrando una boda y una graduación.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.