AL MENOS TRES MUERTOS AL DESCARRILAR UN TREN EN MILÁN

Al menos tres personas han fallecido y otras cien han resultado heridas al descarrilar un tren esta mañana cerca de Milán.

Además de los fallecidos, diez de los heridos están en estado crítico y otras 10 personas están gaves pero no se teme por su vida, según ha explicado la portavoz del Ente Regional de Emergenia y Urgencia (AREU, en italiano) de la región de Lombardía. Los heridos están siendo trasladados a diversos hospitales de Milán.

Las labores de rescate continúan en los vagones siniestrados y los equipos de emergencia están socorriendo a las personas que se encuentran a esta hora todavía en el interior del vehículo.

Dos de los ocho vagones del tren han quedado atravesados en las vías colisionando entre sí y creando un amasijo de hierro con los cables de tensión de la red ferroviaria. Las primeras imágenes han llegado a través de la televisión local y las redes sociales, que están narrando minuto a minuto las labores de rescate.

Los hechos han ocurrido pasadas las 7.00h cerca de la estación de Pioltello Limito, a 40 kilómetros de Milán y en él viajaban cientos de trabajadores que se dirigían a sus puestos de trabajo en la capital.

El tren, que había salido a las 5.32 hora local de la ciudad de Cremonta descarriló entre los municipios de Pioltello y Segrate por causas que aún se están investigando. Las primeras hipótesis que barajan los técnicos de la Red Ferroviaria italiana hablan de un posible problema en el cambio de vía. La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación con la hipótesis de desastre ferroviario culposo.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.