ARGENTINA DESCARTA QUE LOS 44 OCUPANTES DEL SUBMARINO ESTÉN VIVOS

La Armada Argentina da por muertos a los 44 ocupantes del submarino desaparecido. El Ejército ha afirmado que mantendrá la búsqueda de los restos, pero que descarta encontrar con vida a los 43 hombres y una mujer que ocupaban el submarino Ara San Juan.

 

"No ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas. Se ha extendido hasta el doble el tiempo de búsqueda de las posibilidades de rescate. [...]No es tema de profundidades, sino de tiempo".  

El tiempo ha sido a lo largo de estas dos semanas el factor clave en la búsqueda del submarino desaparecido. El oxígeno disponible era una cuestión que siempre ha estado presente y la situación era cada vez más crítica.

Una explosión

La búsqueda de los tripulantes dio un giro la pasada semana cuando el Ejército argentino confirmó que se había producido una explosión en la zona donde desapareció el submarino, y a comienzos de esta semana se hizo público el último mensaje que lanzó la nave en el que advertía de la entrada de agua en el circuito de ventilación.

Por su parte, los familiares de los 44 tripulantes que viajaban en el ARA San Juan consideran “arbitraria e injustificada” la decisión de suspender la búsqueda de posibles supervivientes. “Las palabras como se dijeron nos causó mucha angustia y tristeza. No fue la forma adecuada, para nosotros los familiares”, aseguró el padre de uno de los tripulantes en declaraciones a un canal de televisión argentino.

Desde el pasado 15 de noviembre, día en el que se perdió el contacto con el submarino, el operativo de búsqueda ha pasado por distintas fases, hasta que ayer el portavoz del Ejército, Enrique Balbí anunciaba que “el operativo de búsqueda continuará en el lecho marino” pero con un cambio de recursos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.