COREA DEL NORTE AFIRMA QUE TIENE UN MISIL CAPAZ DE ALCANZAR TODO EEUU

Pyongyang ha anunciado que ha logrado su objetivo de lanzar un misil atómico capaz de alcanzar todo Estados Unidos.

La noticia la ha dado la cadena estatal KCTV a través de la veterana presentadora Ri Chung-hee, quien ha comentado además que Kim Jong-un “autorizó y presenció personalmente” el lanzamiento. Se trata de un nuevo tipo de misil balístico intercontinental, capaz de “alcanzar toda la parte continental de Estados Unidos”. De hecho, la Ri Chung-hee anunció que el proyectil voló 950 kilómetros alcanzando una altitud de 4.475 kilómetros, datos que corroboran desde Seúl, Washington y Tokio.

El misil fue lanzado desde la provincia de Pyongyang del Sur y se rompió antes de caer a unos 200 kilómetros al este de la prefectura japonesa de Aomori. El Gobierno nipón está analizando los detalles del ensayo aunque ha anunciado que ninguna nave ha resultado dañada.

El de esta madrugada es el misil norcoreano que ha alcanzado mayor altitud de todos los lanzados hasta la fecha. El último ensayo de un misil balístico que habían realizado sobrevoló Japón y cayó en el océano Pacífico 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaido.

Ante este lanzamiento, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha acudido a Twitter para recordar la necesidad de reforzar el Ejército y de financiar las campañas contra la inmigración ilegal y la amnistía. Además acordó con los líderes de Japón y Corea del Sur impulsar nuevas sanciones internacionales contra Corea del Norte. Además, Trump ha destacado que esta nueva prueba de Kim Jong-un “no cambia la actitud de EEUU” frente a la solución de la crisis en la península coreana.

La situación entre Washington y Pyongyang se ha tensado aún más en los últimos meses. A finales de septiembre, Donald Trump pidió a la Asamblea de las Naciones Unidas que actuara contra Corea del Norte y que si la ONU no intervenía, Estados Unidos “no tendría otra opción que destruír completamente Corea del Norte”. Duras palabras a las que Kim Jong-Un respondió prometiendo “domesticar con fuego al viejo chocho”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.