COREA DEL NORTE PIDE LA PENA DE MUERTE PARA TRUMP

Los insultos del presidente de los Estados Unidos a Kim Jong Un no han sentado bien en Corea del Norte, desde donde ya piden la máxima pena posible.

 

La relación entre Donald Trump y Kimg Jong Un siempre ha estado cargada de tensión, y es que ambos han protagonizado, en varias ocasiones, cruces de insultos que parecen no tener fin. Los planes de defensa de ambos líderes provocan el enfado del contrario y en muchos de sus discursos no dejan pasar la ocasión de lanzar amenazas.

Las últimas palabras que el presidente norteamericano dedicó al máximo líder coreano fueron “gordo y bajo”, algo que no ha sentado nada bien en Corea del Norte. La prensa oficial norcoreana no ha tardado en responder a los insultos de Trump, asegurando que las faltas del respeto a su líder merecen una condena de muerte, ya que también son una ofensa para la sociedad norcoreana.

El conflicto entre ambos dirigentes viene de lejos. El magnate neoyorquino ya advirtió en su campaña que no dejaría que los planes de armas nucleares de Corea del Norte siguieran adelante y, desde que alcanzara la presidencia, la tensión no ha hecho más que aumentar entre ambos, con cruces de declaraciones cada vez más duras y contundentes. Otro punto de discrepancia es la isla de Guam, cercana a Corea del Norte, allí Estados Unidos tiene bases militares, algo que Kim Jong Un ha utilizado para atacar a Trump.

Donald Trump publicó un tuit en su cuenta persona que decía lo siguiente: “¿Por qué Kim Jong Un tiene que insultarme llamándome ‘viejo’ cuando yo nunca le insultaría llamándole ‘bajo y gordo?”. La respuesta ha llegado desde el Rondong Sinmun, diario del Partido de los Trabajadores, nombre oficial que recibe la organización comunista de Corea del Norte, que publicó en su editorial la contundente respuesta.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.