COREA DEL NORTE RECHAZA DIALOGAR CON EE.UU.

El régimen de Kim Jong-Un ha rechazado la oferta de diálogo de Estados Unidos que ha tildado además de estratagema para manipular a la comunidad internacional.

En un editorial publicado por el partido único norcoreano, el Rodong Sinmun, Pyongyang acusa a Estados Unidos de estar “tratando de echar la culpa a otro por las tensiones en la península coreana con su ofensiva de diálogo”. Para el régimen norcoreano la oferta de EE.UU. “busca preparar el escenario para manipular nuevas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que puedan incluir un bloqueo marítimo si no aceptamos un diálogo cuyo objetivo es que negociamos el abandono de nuestras armas nucleares”.

El editorial cierra la puerta a hablar con Washington: “no cederemos un ápice en lo que respecta a nuestra marcha destinada a fortalecer nuestra fuerza nuclear”.

La oferta de diálogo se realizó la semana pasada, después de que el secretario de Estado Rex Tillerson afirmara que Washington estaría dispuesto a hablar “sin condiciones previas”; una afirmación que se matizó poco después en un comunicado. La Casa Blanca dijo que el diálogo no sería posible a menos que Corea del Norte “cambie totalmente su comportamiento”.

Al tiempo que Corea del Norte rechazaba la oferta de diálogo con Estados Unidos, Washington culpaba a Pyongyang de estar detrás del macroataque informático que afectó a 150 países el mes de mayo. El asesor de seguridad estadounidense, Thomas P. Bossert, publicó un artículo de opinión en The Wall Street Journal expresando la voz de Washington. “Corea del Norte es directamente responsable”.

El país asiático ya estaba en el punto de mira del ataque que comenzó el 12 de mayo y que se apoderaba del ordenador para después emitir un mensaje en el que pedía al usuario un rescate de 300 dólares para volver a acceder a los archivos. El macroataque afectó a ordenadores personales, pero también a bancos y grandes empresas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.