DONALD TRUMP CUMPLE UN AÑO COMO PRESIDENTE

El polémico magnate norteamericano cumple un año en el poder. Se ha visto rodeado de polémicas y ha dejado momentos sorprendentes. A día de hoy, volvería a ganar la elección presidencial.

Se cumplen 365 días desde que el presidente de los Estados Unidos más impopular de los últimos 70 años, solo superado por Harry Truman, obtuviera la victoria en unas elecciones que todo el mundo contempló con incertidumbre y a la que reaccionó con estupefacción al conocer el resultado. Hillary Clinton parecía tener ventaja sobre Trump, pero las urnas arrojaron un final muy distinto al previsto.

El país atraviesa un buen momento económico, pero lo cierto es que la sociedad está dividida ante las medidas del presidente. La tasa de paro de Estados Unidos se sitúa en mínimos que no se registran desde el año 2.000, cifra que confirma el buen camino del país en lo que a economía se refiere. Más allá de los números que refuerzan la marcha positiva de la nación, lo cierto es que Donald Trump ha protagonizado momentos de lo más polémicos y salidas de tono constantes que no han hecho más que confirmar la rocambolesca personalidad del hombre más poderoso del mundo. La aprobación de Trump entre la población norteamericana es del 34%. Las opiniones de sus votantes se dividen entre los que aseguran que la gestión ha sido buena y volverían a votarle, y otros que no están de acuerdo con las medidas que ha tomado en su primer año al mando. De la Administración Trump salieron figuras polémicas como Reince Preibus, exjefe de Gabinete, que fue sustituido por John Kelly, hombre que ha colaborado a suavizar la imagen de la Casa Blanca. El presidente también ha protagonizado encontronazos con Corea del Norte y ha demostrado falta de tacto diplomático en algunas de sus visitas a otros países. Trump cumple un año como presidente de los Estados Unidos, consiguiendo que su figura despierte muchas sensaciones, salvo la indiferencia.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.