DONALD TRUMP PIDE A LA ONU EL AISLAMIENTO DE IRÁN "MIENTRAS CONTINÚEN SUS AGRESIONES"

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha sacado pecho de su mandato y ha pedido a sus socios que condenen a Irán al aislamiento durante su comparecencia ante las Naciones Unidas

 

 

Según Donald Trump, "en menos de dos años hemos conseguido más que casi ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país”. Así de convincente y posito se ha mostrado el presidente de los EEUU durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Además de mostrarse orgulloso de su país, y de su labor al frente del mismo, ya que en palabras de Trump EEUU es ahora "más fuerte, más seguro y más rico" que cuando él llegó al poder, el presidente ha ofrecido su propia visión del panorama internacional. 

Y dentro de esta perspectiva global, el presidente estadounidense se ha dirigido a su homólogo norcoreano Kim Jong-un con un mensaje de agradecimiento por su valor al frente del proceso de paz entre ambos países. Pese a este optimismo, Trump ha reconocido que aún queda mucho por hacer y ha recordado que mientras no sea efectiva la desnuclearización, las sanciones seguirán vigentes.  ”Me gustaría agradecer al líder Kim (Jong-un) por su valor y por los pasos que está dando, pero todavía queda mucho por hacer. Las sanciones seguirán vigentes hasta que consigamos la desnuclearización”, sentenciaba Donald Trump. 

Sin embargo, no todo han sido palabras positivas y de agradecimiento en el discurso de Donald Trump. Cuando el presidente estadounidense se ha referido a Irán ha sido mucho más contundente, pidiendo a los miembros de las Naciones Unidas que aislen al régimen de Irán"mientras continúen sus agresiones". Además, ha prometido nuevas sanciones para el Gobierno de Teherán que podrían estar activas en el mes de noviembre.  

Sin dejar de lado el panorama internacional, Donald Trump se ha referido a su decisión de reconocer Jerusalén como capital israelí afirmando que un hecho así no pondrá en peligro la situación en Oriente Medio. ”Este proceso no será perjudicado por admitir hechos obvios”. Finalmente, ha dirigido su mirada hacia China para advertir que no tolerará las distorsiones en el mercado generadas por el país asiático y ha resaltado que mp dará un paso atrás en la guerra arancelaria que mantiene con China. 

 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.