DONALD TRUMP SE ENFRENTA A THERESA MAY AL RETWITTEAR A LOS ULTRADERECHISTAS BRITÁNICOS

Donald Trump ha vuelto a levantar la polémica en las redes sociales. Y en esta ocasión con quien se ha enfrentado es con la Primera Ministra Británica, Theresa May. El motivo: dar eco en la red a los ultraderechistas británicos.

 

El presidente de EEUU decidió compartir en su perfil de twitter vídeos publicados por Jayda Fransen, número dos del partido ultraderechista “Britain First”. En ellos, se veía a musulmanes atacando la imagen de una virgen, tirando desde una azotea a un joven o golpeando a un hombre con muletas. Se da el caso de que el agresor del último vídeo no es ni musulmán ni inmigrante.

Ante dicha conducta, la líder británica Theresa May respondió al mandatario norteamericano señalando que “El objetivo de la formación de Fransen es dividir a los británicos y sembrar el odio”. Además, desde el Ejecutivo se insistió en que las ideas defendidas por “Britain First” son contrarias a los valores que reinan en el Reino Unido.

Trump se equivoca al citar a Theresa May en Twitter

Sin embargo, el cruce de acusaciones no quedó ahí. Donald Trump decidió contestar a la Primer Ministro en twitter y al hacerlo se equivocó y cito a otra Theresa que nada tiene que ver con la dirigente. El twit de Trump rezaba así: “Theresa May no pongas el foco en mí, ponlo en el terrorismo radical islamista que está sufriendo el Reino Unido. Nosotros estamos haciendo las cosas bien”

El problema es que la @theresamay que citó el presidente de los EEUU no es la Primera Ministra Británica, sino Theresa Scrivener, una usuaria que sólo cuenta con 6 seguidores. Un número muy alejado de las 419.000 personas que siguen a la mandataria. Veinte minutos después del error, Trump subsanó su equívoco y rectificó, citando, esta vez sí a la Primera Ministra británica.

No es la primera vez que Trump protagoniza un equívoco en twitter. Días antes de su toma de posesión, el presidente citó por error a Ivanka Majic, una ciudadana Brighton que comparte nombre con su hija.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.