EL ACCIDENTADO DISCURSO DE THERESA MAY

La primera ministra británica tuvo que enfrentarse a varios imprevistos durante su intervención en el cierre de la Conferencia del Partido Conservador en Manchester.

May no esperaba que iba a iniciar el que, seguramente, sería el discurso más accidentado de su carrera política. El objetivo era impulsar la unión de los tories, en lo que supondría un nuevo empujón al brexit. Desde que Reino Unido salió de la UE, se han sucedido las luchas internas en el seno del partido, lo que ha permitido avanzar a los laboristas. May estaba, por tanto, ante una oportunidad de exhibir su liderazgo tras la pérdida de la mayoría absoluta, pero no le resultó nada sencillo.

A la hora de alzar la voz, la primera ministra británica tuvo constantes problemas debido a una tos que no le dio tregua. Se vio obligada a interrumpir su discurso en varias ocasiones para hidratar su garganta. Pidió perdón y se alejó del micrófono. El ataque de tos le provocó una afonía a la que el público respondió con un aplauso de ánimo. Cuando volvió a beber agua, acabó derramándose un poco encima. Fue entonces cuando Philip Hammond acudió en ayuda de la primera ministra con un caramelo, gesto que también aplaudieron los presentes.

 

Pero eso no fue todo, ya que un espontáneo interrumpió su discurso para mostrarle un formulario. May dejó el documento en el suelo e hizo un intento por seguir hablando, pero tuvo que esperar a que el personal de seguridad obligara al intruso a abandonar la escena, el cual fue identificado como Simon Brudkin, un humorista.

 

Cuando por fin parecía que May podría finalizar su discurso sin ningún problema, una letra del lema del partido se desprendió tras el atril en el que se situaba la primera ministra. Theresa May no tuvo su idea, porque es difícil imaginar que un discurso pueda tener más interrupciones.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.