EL ATROPELLO DE MELBOURNE FUE UN “ACTO DELIBERADO”

La policía se ha referido hoy al atropello masivo de Melbourne como un “acto deliberado” aunque han asegurado que es demasiado pronto para descubrir la razón de este ataque.

Poco antes de las cinco de la tarde (hora local) en una de las calles peatonales de la ciudad australiana de Melbourne un coche ha arrollado a los viandantes dejando a su paso al menos una docena de heridos. Antes de estrellarse contra un bolardo de la calle.

El comandante de la policía del Estado de Victoria, Russell Barrett ha confirmado que, partiendo de los datos que tienen sobre el ataque se trata de un “acto deliberado” del que desconocen todavía las causas y al que no se está llamando abiertamente de ataque terrorista. Además han pedido a los viandantes que eviten la zona y permanezcan alertas.

Los testigos han identificado el vehículo como un todoterreno Suzuki de color blanco. El conductor del vehículo ha sido detenido por los agentes, que también han arrestado a otro hombre por su posible relación con el ataque.

El Primer Ministro, Malcolm Turnbull, ha explicado en Twitter que sus “pensamientos y oraciones” están con las víctimas y los servicios sanitarios que trabajan con ellas, mientras las autoridades siguen trabajando para esclarecer los hechos.

Este ataque ha tenido lugar tres años después de la toma de rehenes de Sídney en la que un hombre retuvo contra su voluntad a 17 personas durante la madrugada del 15 al 16 de diciembre. Desde entonces se elevó la alerta terrorista y el gobierno aprobó una serie de leyes para prevenir atentados.

En estos años Australia ha abortado varios intentos de atentado con la detención de numerosas personas en diversos operativos a lo largo del país. Hace un mes un hombre fue acusado de En diciembre del año pasado, la policía detuvo a siete personas que proyectaban varios atentados el día de Navidad en el centro de Melbourne.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.