EL EJÉRCITO SIRIO EXPULSA A DAESH DE SU ÚLTIMO FEUDO

El Ejército sirio ha expulsado a los terroristas de la ciudad de Deir Ezzor, situada en el este del país, tras lograr imponerse en el último barrio que dominaba en la ciudad.

 

Este viernes, la agencia de noticias siria SANA informaba en un comunicado oficial de que “el Ejército sirio restablece la seguridad y la estabilidad en toda la ciudad de Deir Ezzor después de la eliminación de los últimos feudos de la organización terrorista Daesh”.

En las últimas horas de este jueves, el Ejército sirio se encontraba, según informó también la agencia SANA, luchando en varios barrios de la ciudad como Al Hamidiya, Sheij Yasin, Al Hawiqa y Al Rashidia.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ya anticipó esta madrugada que las fuerzas oficialistas habían conseguido retomar el control de esta ciudad ubicada en una de las zonas más ricas del país, en la frontera con Irak.

En los últimos meses, DAESH ha perdido un importante número de posiciones en Irak y Siria y ha encadenado importantes derrotas como la pérdida de Mosul, y hace 15 días, la ciudad siria de Raqqa.

Con su salida este jueves de Deir Ezzor, parece que su único reducto es la frontera con Irak. Deir Ezzor permanecía desde hace tres años bajo el control del DAESH.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.