EL HIJO DE TRUMP HABLÓ CON WIKILEAKS DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Donald Trump Jr el hijo mayor del Presidente de los Estados Unidos intercambió varios mensajes privados con la plataforma Wikileaks durante y después de la campaña electoral.

Los mensajes habrían comenzado semanas antes de las elecciones presidenciales, coincidiendo en el tiempo con la filtración por parte de Wikileaks de documentos “hackeados” del Comité Nacional Demócrata. En ellos, Wikileaks urge al primogénito del mandatario a difundir dichos documentos y aconseja a Donald Trump Jr a cuestionar el resultado electoral en caso de que Hillary Clinton sea la vencedora.

El intercambio se produjo entre el 20 de septiembre de 2016 y julio de 2017 y de ellos salieron varios tweets públicos del Presidente y su hijo alabando la labor de la plataforma de Julian Assange y compartiendo enlaces proporcionados por la propia Wikileaks.

Los mensajes se conocieron después de que lo anunciara en exclusiva la revista “The Atlantic” y posteriormente el propio afectado confirmó su autenticidad al tiempo que mostraba cómo él apenas había respondido a las cuestiones planteadas por Wikileaks.

Antes de que la noticia saliera a la luz, el hijo de Donald Trump habría mostrado los mensajes a varios congresistas encargados de investigar la posible intervención de Rusia en los comicios del año pasado. A ellos, es a los que culpa Trump Jr de haber “filtrado” las comunicaciones.

Esta revelación llega en mal momento para Donald Trump Jr, que se encuentra actualmente bajo sospecha por su involucración en la Trama rusa, la injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses para garantizar la elección de Trump como nuevo presidente.

Según publicaron en verano varios medios estadounidenses el hijo del Presidente y su cuñado (y yerno y asesor de Trump, Jared Kushner) se habrían reunido con una abogada cercana al Gobierno de Moscur solo dos semanas antes de que el magnate lograra la victoria en las elecciones. Este hecho se convirtió e n noticia después de que Trump Jr negara en varias ocasiones haberse reunido con ningún ciudadano ruso durante la campaña de su padre.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.