EL MINISTRO DE HACIENDA, JOSÉ ANTONIO MEADE, SERÁ CANDIDATO POR EL PRI EN 2018

El titular de Hacienda presentaba este lunes su renuncia. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, le deseaba “el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender” en un gesto claro sobre su preferencia a la hora de sucederle. 

 

 

"El secretario Meade ha demostrado ser un hombre de bien, con vocación de servicio y le deseo suerte en el proyecto que ha decidido emprender”, ha dicho Peña Nieto. José Antonio Meade confirmaba ayer, una hora después de las palabras del presidente, que trabajará para ser el candidato del PRI a las elecciones presidenciales de 2018, y anunciaba que “voy a solicitar mi registro como precandidato”. Un proceso para el que cuenta hasta el jueves como plazo máximo. Era la primera vez que el ex secretario de Hacienda hablaba claramente sobre su futuro, ya que, hasta el momento Meade se había comportado de forma muy cauta. 

Para que José Antonio Meade se convierta en el próximo aspirante a dirigir el Gobierno de México, se han tenido que dar varios pasos previos. Uno de ellos ha sido la modificación de los estatutos del PRI para que permita a simpatizantes del Grupo Político, y no sólo miembros del PRI convertirse en candidatos. 

Con la candidatura de Meade, Peña Nieto y el PRI buscan una apuesta por un rostro nuevo, alejado de la mala imagen que tiene en estos momentos la clase política mexicana.  Y es que Meade, pese a ser un viejo conocido de la clase media alta, es un desconocido para la clase obrera.

Este desconocimiento se valora como positivo. Además, José Antonio Meade tiene otro as bajo la manga. El hasta ayer secretario de Hacienda ha formado parte del Gobierno del PAN (Partido de Acción Nacional) como responsable de Hacienda a participar durante los últimos años en el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto. Esta versatilidad hace que Meade pueda atraer a los votantes de ambos partidos, y que, especialmente, se presente como la mejor opción cuando se le compara con López Obrador. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.