EL OFICIALISMO VENCE EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE VENEZUELA

Los principales partidos de la Oposición no participaron este domingo en las Elecciones municipales que se celebraron este domingo en Venezuela debido a la falta de garantías que denunciaron. La participación se situó en un 47% de la población, lo que se traduce en nueve millones de personas, un hecho que fue denunciado por los principales opositores.

 

El partido de Nicolás Maduro se ha impuesto en 41 de los 42 municipios escrutados en las Elecciones del pasado domingo. El presidente de Venezuela ha celebrado la victoria y ha señalado que la ausencia en los Comicios de los principales partidos de la oposición les arrebata el derecho para presentarse a las Elecciones Presidenciales del año que viene.  “Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) han desaparecido del mapa político venezolano y hoy desaparecen totalmente porque partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más”, afirmaba el mandatario después de acudir a las urnas. 

El rechazo a la participación en los Comicios municipales se produjo después de denunciar las irregularidades producidas en las pasadas Elecciones del 15 de octubre.  Unas irregularidades que, según la oposición,  se dieron también en los comicios de este domingo. Así lo aseguraba la Mesa de Unidad  Democrática, entidad que agrupa a los principales partidos contrarios al oficialismo: “Estamos claros de que hoy, en Venezuela, no hubo elecciones en los términos que establece la Constitución (…) Una mayoría de la población electoral mostró su repudio al régimen”.

Sin embargo, la visión del régimen bolivariano era muy distinta. “Tres victorias del pueblo bolivariano, hemos derrotado al imperialismo estadounidense con votos”, afirmaba un exultante Nicolás Maduro quién se erigía como líder del pueblo “¡Cuando digo Maduro, digo patria, digo pueblo, digo mujer! Lo digo con humildad”, sentenció Nicolás Maduro. 
 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.