EL PROCESO DEL BREXIT SE PUEDE ALARGAR HASTA 2020

El proceso de separación entre el Reino Unido y la Unión Europea se alargará hasta finales de 2020 si atendemos a las palabras de Michel Barnier.

El negociador jefe de la Unión Europea (UE) ha asegurado hoy que el periodo de transición solicitado por el Reino Unido tras abandonar la Unión Europea debería concluir el 31 de diciembre de 2020, coincidiendo con el final del actual marco financiero plurinaual. Esto supone que el Reino Unido tendrá más de un año y medio para cerrar sus acuerdos con Europa una vez que se haga oficial la salida del país de la comunidad europea previsto para el 29 de marzo de 2019.

"Desde nuestro punto de vista, y es el punto de vista de la Comisión Europea, el término lógico de este periodo debería ser el 31 de diciembre de 2020, que es cuando termina el marco financiero plurianual", ha afirmado el político francés durante una rueda prensa.

Las palabras de Michel Barnier recortan además en 4 meses el plan de Theresa May, que quería que la nueva relación comenzara el 29 de marzo de 2021. Barner ha querido recordar además que no habrá una “transición a la carta” y que durante el periodo de adaptación, las nuevas normas de la UE “seguirán aplicándose en el Reino Unido”.

El periodo de transición tiene por objetivo garantizar a ambas partes un Brexit suave y sentará las bases para la negociación de la relación futuro, en la que se intentará alcanzar un acuerdo comercial entre la UE y Reino Unido.

Durante el marco de las negociaciones, la Unión Europea ya ha demostrado a Theresa May que no están dispuestos a ceder ni a dejar asuntos sin resolver. En este marco ha presionado al Reino Unido para que resuelva con España el contencioso de Gibraltar si quiere conseguir un buen acuerdo sobre el periodo de transición tal y como informa ‘The Guardian’.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.