EL SENADO DE EE.UU. APRUEBA LA BAJADA DE IMPUESTOS DE TRUMP

El Senado de los Estados Unidos ha aprobado hoy una de las medidas más famosas y polémicas de Donald Trump, la referida a la bajada de impuestos a las grandes empresas y rentas altas.

Con los 51 votos a favor de los republicanos frente a los 48 en contra de los demócratas, el Senado ha respaldado la propuesta de Donald Trump de realizar la mayor bajada de impuestos del país a todos los sectores, pero especialmente para las grandes empresas y las rentas altas.

El plan de los republicanos era que el congreso aprobase este martes el proyecto, pero el voto emitido previamente por la cámara de representantes y las sucesivas modificaciones en el documento han provocado que el voto sea repetido.

Las empresas reducirán su aporte de un 35% al 21% mientras que el tramo máximo para las grandes rentas baja al 37%. La bajada también afectará a las rentas bajas, que estarán exentas de pagar impuestos si no llegan a los 12.000 dólares de renta. Estas medidas supondrán una bajada de ingresos estatales de 1,5 billones de dólares (un poco menos de 1.500 millones de euros) en el plazo de 10 años, que a su vez se traducirán en reducciones en sanidad y educación.

El Presidente de los Estados Unidos considera sin embargo que este recorte de los impuestos acelerará el motor económico puesto que al bajar la presión fiscal se animará la economía. Algo que no comparten desde el comité fiscal del Congreso.

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos se ha mostrado en contra de esta reforma, que consideran “incrementará los impuestos en la clase trabajadora pobre a la vez que supondrá una gran bajada en el pago de las tasas de los adinerados. Esto es excesivo”

Junto a la reducción fiscal, el Senado ha votado a favor de eliminar la Obamacare, una legislación que garantizaba el derecho de todos los ciudadanos a tener un seguro y una cobertura sanitaria. Con esta eliminación, Trump consigue otro de sus grandes compromisos de campaña y deja desprotegidos de sanidad a muchos ciudadanos.

Además el Senado ha dado luz verde a las prospecciones de gas y petróleo en una parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico. Estas prospecciones podrían poner en riesgo la vida marina y las especies protegidas de la región.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.