EL ULTRA BOLSONArO SE IMPONE EN LAS ELECCIONES DE BRASIL Y SE ENFRENTARÁ EN UNA SEGUNDA VUELTA CON HADDAD

Jair Bolsonaro se ha impuesto en los comicios celebrados este domingo en Brasil con un 46% de los votos. Sin embargo, al no superar el 50% de los sufragios, elcandidato ultra tendrá que acudir a una segunda vuelta el 28 de octubre en la que se enfrentará al progresista Fernando Haddad que obtuvo el 29% de los votos.

Brasil podría ser gobernada en los póximos años por un candidato de extrema derecha. Por el momento,  Jair Bolsonaro ha dominado la primera vuelta con un 46% de los votos, que sin embargo, no ha sido sufieciente para evitar una segunda cita electoral. Según las encuestas, ambos candidatos obtendrán en la segunda vuelta el 45% de los votos, con lo que se espera que esta segunda ronda esté muy reñida. Ambos han anunciado que a partir de hoy se pondrán en marcha para conseguir los apoyos de otras formaciones. 

Bolsonaro es capitán de la reserva del Ejército y este domingo fue el primer candidato en acudir a las urnas. Era su primera aparición pública desde que fuera apuñalado durante un mitín, lo que ha mantenido tres semanas ingresado en el hospital y le ha impedido hacer campaña. Sin embargo, esto no ha impedido que haya obtenido una gran relevancia en las redes sociales. Bolsonaro es conocido por sus declaraciones de índole machista, racista, xenófobo y homófobo y por haber hecho de la liberación de armas su gran propuesta si gana los comicios.

Una medida contra la que se ha pronunciado su contrincante Fernando Haddad, quien ha declarado  "esta elección pone muchas cosas en juego, muchas cosas en riesgo y vamos con el campo democrático con una única arma: el argumento",Durante toda la campaña, la diferencia entre ambos candidatos ha estado muy presente, sin embargo, ayer la jornada transcurrió sin incidentes, aunque con una tónica común: la difusión de noticias falsas que fue combatida por los técnicos del Tribunal Superior Electoral. 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.